El Superdomo de San Francisco se vestirá de fiesta desde el viernes 6 y durante el fin de semana, con la 11° Feria Nacional de Artesanías y Manualidades, que se realiza luego de dos años tras la interrupción por la pandemia. Participarán 180 artesanos y manualistas de distintos puntos del país, además habrá eventos en vivo y servicio de gastronomía.

El evento fue anunciado por el intendente Damián Bernarte, el director de Cultura, Gabriel Quaranta y los artesanos Laura Moyano y Aldo Bonino.

La feria tendrá lugar los días viernes 6 de mayo desde las 19:30, el sábado 7 desde las 15 hasta la medianoche y el domingo 8 de mayo desde las 15 hasta las 22 aproximadamente.

“En esta oportunidad nos acompañarán 180 artesanos de San Francisco y de distintos puntos del país, con el agregado de que contaremos con el Paseo Gastronómico en el Jardín Botánico y con espectáculos en vivo”, informó el secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa.

Aldo Bonino valoró el hecho de que desde el municipio se los haya convocado para fiscalizar y seleccionar a los artesanos y manualistas. Además, contó que se estarán otorgando premios adquisición por un monto de dinero estipulado, sumado a la premiación al mejor puesto que consiste en la retribución del canon que abonó para participar de la feria.

“Es necesario que la gente acompañe la feria porque forma parte de la ciudad y del circuito que tenemos los artesanos para poder ofrecer nuestros productos, más allá de que hagan compras o no también es importante que pregunten y se interesan en lo que hacemos”, destacó el artesano.

Tras dos años, llega una nueva Feria Nacional de Artesanías y Manualidades

Espectáculos en vivo y Food Truck

Gabriel Quaranta detalló que los espectáculos en vivo tendrán lugar en el foyer del Superdomo y que serán los siguientes: el viernes con la Banda Municipal de Música; el sábado, tocarán Alma Blues, JAM Candombe y la Banda del Chispa. Mientras que el domingo lo harán Lily Biotti, LPH y Cumbiaravana.

El Paseo Gastronómico, en tanto, se desplegará en el Jardín Botánico y la feria propiamente dicha en el salón principal del Superdomo.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte destacó: “Hoy recuperamos la Feria, tras una etapa dura de pandemia, una fecha que se ha transformado en ícono para San Francisco como parte del circuito de las ferias de artesanías”.

“En ese sentido, me gustaría marcar como tema distintivo esta necesidad que planteamos desde la gestión de interrelacionarnos entre quienes cumplen un rol fuera del Estado, y que conocen sobre una actividad específica, y el Estado. Tenemos la convicción de escucharlos y generar consenso en post de proponer eventos que sean cada vez mejores, que a quienes nos vistan les ofrezcamos productos de mayor calidad, que la ciudad se posicione desde un lugar de atractivo para que nos visten, esto es lo que perseguimos”, destacó el intendente.

Feria desdoblada en dos fechas

Debido a la cantidad de expositores que se inscribieron para participar de este evento, el municipio decidió que la feria se lleve adelante en dos etapas. “Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Cultura, y los distintos grupos de artesanos de San Francisco, la demanda ha superado toda expectativa, como así también la capacidad del Superdomo, por lo tanto la particularidad que va a tener esta feria es que no será sólo este fin de semana, sino que será desdoblada una parte en el mes de mayo y otra en el mes de junio”, agregó Bernarte.

“Con un criterio sensato- continuó el mandatario municipal- tendremos este fin de semana la Feria de Artesanías y Manualidad y el fin de semana del 3 al 5 de junio se desarrollará la Feria de Emprendedores y Diseñadores, de esta manera todos aquellos que tenían algún interés en participar podrán hacerlo”.

“Lo que quiero resaltar es el gran interés que existe por participar, esto quiere decir que la Feria se va consolidando, posicionando y que además nos sirve para generar movimiento en la ciudad durante dos fines de semana, apuntando al concepto de un San Francisco como centro receptivo, que además genera ese círculo virtuoso de consumo dentro de la ciudad”, explicó el intendente. 

Premio adquisición

“Por las ferias han pasado grandes artesanos que realizan objetos de muy buena calidad, y brindar este premio adquisición que va a quedar en el municipio como patrimonio para que en un futuro podamos exhibirlos y mostrar lo que han sido nuestras ferias a lo largo del tiempo, nos pareció una muy buena idea que nos aportó Aldo”, comentó el director de Cultura.