Por un lapso de 15 días y tras el paro de 72 horas de la semana anterior en el Poder Judicial de Córdoba, se decidió convocar a una mesa de negociación con el gobierno provincial. De esta manera por los próximos 15 días no habrá medidas de fuerza y en ese lapso el gremio y las autoridades deberán avanzar hacia un acuerdo.

La Agepj tiene como pretensión que el incremento salarial del personal judicial provincial llegue al 90% de lo que perciben sus pares del fuero federal. Esto implicaría un aumento promedio del 20%. El pedido ya había sido elevado al TSJ en jornadas previas sin solución hasta el momento.

La reunión se llevó a cabo con la presencia del Secretario de Trabajo de la Provincia Omar Sereno, la subsecretaria de trabajo y relaciones laborales Elizabeth Bianchi y el Director del área de Conciliación Jorge Brizuela.

Las partes acordaron como obligaciones recíprocas que no se efectuarán los descuentos por acciones realizadas y que no se dispondrán medidas de fuerza mientras dure la negociación quedando a salvo la realización de asambleas informativas luego de cada mesa de negociación.

En la reunión por parte de AGEPJ participaron el secretario General Federico Cortelletti, la secretaria Adjunta Agostina Noccioli, el secretario Gremial Adrian Valan, el secretario de Finanzas Santiago Durgam, Irina Santesteban, Pedro Boaglio y el abogado del sindicato José Yacanto.

Por el empleador participaron el administrador general Luis Sosa Lanza Castelli, el Director de Recursos Humanos Edgardo Dainotto y el Director de Administración Augusto Bartolomei.