Trabajadores del Banco de Córdoba llevarán adelante, el viernes 5 de agosto, un paro total de actividades de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo.

Según informaron a través de un comunicado, la decisión fue tomada en un encuentro llevado a cabo en Villa María entre las cinco seccionales de la provincia de Córdoba: Villa María, Córdoba, Marcos Juárez, San Francisco y Río Cuarto. De acuerdo al texto, en la reunión se analizó la "grave situación" de Banco de Córdoba S.A y la falta de respuestas de la patronal a los diversos problemas que afectan a trabajadores del banco y la sociedad en su conjunto.

Entre los problemas, enumeraron tercerizaciones, falta de personal en todas las sucursales de la entidad, precarización y fraude labora, falta de inversión en la actualización de los sistemas que permiten un alto grado de ciberdelito y estafas.

De no arribar a un acuerdo, indicaron, realizarán un nuevo paro total de actividades y movilización a la ciudad de Córdoba el viernes 12 de agosto.