Luego de que fracasaran los intentos para acercar las posiciones entre los distintos gremios de la Sanidad de todo el país y las cámaras que agrupan a las clínicas y sanatorios privados, los sindicatos comunicaron que continuarán con el plan de lucha y en algunas localidades con movilización.

La secretaria de ATSA San Francisco, Gabriel Sidler, indicó en El Periódico Radio 97.1 que realizarán este viernes paros de cuatro horas por turno, sumándose a la medida dispuesta a nivel nacional.

Decidieron protestar activamente este viernes, dado que es el día en que vence la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en el conflicto por las paritarias 2021 del personal de Sanidad.

“El pedido de aumento salarial es de un 45% pero las cámaras empresarias no hacen ningún ofrecimiento cercano aduciendo que PAMI no les aumentó el valor de las prestaciones”, expresó Sidler.

En este sentido, sostuvo que mientras "los dirigentes políticos están peleando por ingresar a un lugar de las listas de candidatos a disputados, los trabajadores de la salud luchan por un salario digno".