Pese al mal tiempo, en las instalaciones del IPET Nº 50 "Emilio F. Olmos" llegaba gente con intenciones de hisoparse, en el marco del Operativo Identificar que se desarrolla este miércoles pero que tendrá continuidad jueves y viernes de esta semana, de 12 a 16.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 convocan a todo aquel vecino que quiera realizarse voluntariamente el test Covid, con o sin síntomas, y también contactos estrechos. El objetivo es detectar casos de coronavirus y actuar rápido.

Verónica Pepino, parte del COE y vicedirectora del Hospital Iturraspe, señaló en declaraciones a la prensa que la idea es que “todos se testeen, sin importar que no tengan síntomas sino que vengan para ver su estado y si tienen positivo poner en aislamiento a su familia, cuidarla y resguardarla para mitigar el comportamiento del virus en nuestra localidad”, aclaró.

La médica remarcó que en la ciudad existen tres puestos de testeos abiertos, uno en la Sociedad Rural y dos en el Polideportivo Maristas. Sin embargo, por decisión conjunta con el municipio decidieron armar estos operativos: “Esta es una idea de llevar los testeos a los distintos puntos de la ciudad para ir a buscar a la gente, trabajar en equipo con la Municipalidad. Se trata de testear, encontrar positivos, aislarlos y hacer el seguimiento mientras llegan más vacunas”, señaló.

Pepino informó que diariamente en san Francisco se hacen unos 750 y 800 testeos, lo que calificó como “una cantidad muy importante teniendo en cuenta la población”.

Consultada sobre la ocupación de camas críticas en el Iturraspe, indicó: “Estos últimos días fueron alentadores en el sentido que hay camas y respiradores libres, hemos recibido gente de otras localidades. Además los positivos están en descenso”, explicó, pero llamó a la población a no bajar la guardia y seguir con los cuidados teniendo en cuenta lo cambiante que es el escenario.