Termina Fimar, la mejor vidriera de muebles en Argentina

Tras las anteriores ediciones en Forja, Tecnópolis y en La Rural, este año Fimar Expo, que comenzó el pasado jueves, concluye este sábado 9 de julio en el Centro de Convenciones Córdoba, donde hay más 10.000 metros de exposición, que se encuentran 100% soldout.

La Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar) regresó luego de dos años de ausencia por la pandemia.

La Fimar es una muestra especializada para la industria, el comercio mayorista y los profesionales del sector maderero.

Luis Alberto, presidente de la Cámara de la Madera de San Francisco, una de las organizadoras del evento junto a las cámaras de Córdoba, Río Cuarto y Cañada de Gómez (Santa Fe), indicó que los fabricantes y muebleros se mostraron expectantes en la previa.

“La dinámica que fue tomando la feria fue de menor a mayor, es una época propicia para mostrar las colecciones y es un cara a cara con nuestros clientes que llegan desde todo el país””, destacó el empresario.

Consultado sobre el momento del sector maderero en San Francisco, Alberto lo definió como “híbrido”.

“No tenemos fábricas del tamaño que encontramos en Córdoba u otros lugares, pero ha sido muy dinámica en su desarrollo, el mueble tiene la particularidad de ser un producto de mano de obra intensiva, vemos que década a década desaparecen fábricas y aparecen nuevas, es un fenómeno esto de que la historia hay que escribirla con fábricas que no están”, dijo Alberto.

También recordó que San Francisco tiene el principal importador de telas para tapicería en Argentina, un fabricante de laminado y placas, todos ellos dentro de la Cámara que dirige, junto a importantes empresas de sillones y mobiliario estándar.