Según informa La Voz del Interior en su portal web, el Gobierno provincial anunció que en 10 días comenzarán los trabajos de tres obras viales, con una inversión de 162 millones de pesos, que serán financiadas con los fondos que se recaudan por la controvertida tasa vial, el gravamen que se aplica sobre los combustibles líquidos desde el pasado 7 de septiembre.

Con este anuncio, la administración del gobernador José Manuel de la Sota trata de responder a las críticas que han surgido desde la oposición. Legisladores provinciales del juecismo y el radicalismo han denunciado que los ingresos de la tasa vial (1,4 millón por día, promedio, en el primer mes de aplicación) van a parar a rentas generales para pagar gastos corrientes.

Según la información oficial, las primeras obras que se comenzarán en los próximos días, son: la ruta 174, en el tramo Colonia Caroya-Villa Retiro. Son 23 kilómetros, que demandarán una inversión total de 44 millones de pesos. La ruta 10, entre Río Primero y Villa Santa Rosa. Son 32 kilómetros, con un presupuesto de 70 millones de pesos. La tercera obra que se iniciará será la ruta 3, entre Bell Ville y Justiniano Posse. Son trabajos de 26 kilómetros, por 48 millones de pesos.