La tarjeta Supercard, impulsada por el Gobierno nacional para comprar en los supermercados, fue lanzada ayer formalmente, luego de tres meses de demora, en un acto realizado en el Mercado Central de Buenos Aires en el que estuvo presente el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Pese a que había sido anunciada la participación de Cristina Fernández, al final eso no sucedió, aunque el primer plástico que se presentó está registrado a su nombre.

La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, que participó de la ceremonia, contó que se entregaron las tres primeras tarjetas. Explicó que Moreno recibió la tarjeta de la Presidenta y prometió entregársela personalmente.

La segunda tarjeta fue entregada a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, quien ayer estuvo en el centro de las chanzas por dedicar el portal de Internet de su oficina a difundir recetas para elaborar pan con harina común, dando por sentado que el producto se consigue en todas partes y a los precios acordados con los súper.

La tercera tarjeta fue recibida por la propia Durán. “La tarjeta se va a extender a lo largo y ancho del país. La gente tiene que ir a las sucursales de los supermercados, que son los primeros que la van a tener, a llenar los formularios de suscripción”, señaló Durán.

Colombo contó que ayer se hizo la reunión constitutiva del consejo asesor que administrará la tarjeta, que incluye a socios como los supermercados Coto, Cooperativa Obrera, las casas de venta de electrodomésticos Frávega y Garbarino y al Banco Hipotecario, que las administrará a través de Tarshop.

Según la funcionaria, desde el lunes se podrá ingresar a la página de Tarshop (www.tarshop.com.ar) para realizar los trámites de obtención del plástico

Ricardo Brasca, presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Córdoba (Casac), reiteró que el sector se sumará. “Nos vamos a adherir todos porque la comisión es muy buena (0,75 por ciento), esperamos que se emitan la mayor cantidad posible”

“Estamos ahora en la etapa de inscribirnos como receptores de la tarjetas”, sostuvo.

“El problema es que por ahora sólo se emiten 100 mil plásticos. Eso va a quedar en Buenos Aires; hay que esperar a que lleguen a uno o dos millones. Va por lo menos a tardar un mes en llegar a Córdoba”, señaló.