Soledad Laciar donó un desfibrilador a la Jefatura, tras la muerte del policía
La mamá de Blas Correas, el adolescente asesinado por policías, tuvo el gesto luego de que se conociera el fallecimiento del suboficial Leandro Galfré de nuestra ciudad mientras realizaba una prueba de resistencia. "Hoy sentimos como familia que esto nos alivia el alma”, escribió la mujer.
Luego de que este martes falleciera Leandro Galfré (39), el suboficial de la Policía de Córdoba oriundo de San Francisco que se descompuso mientras se encontraba realizando una prueba de resistencia física, Soledad Laciar donó un desfibrilador a la Jefatura de Policía.
Se trata de la mamá de Blas Correas (17), adolescente asesinado en un control policial en agosto de 2020, quien particularmente este martes estuvo presente en el juicio abreviado que se le siguió a un empleado del sanatorio que debía asistir al joven el día del crimen.
Galfré, oriundo de San Francisco y policía de la Departamental San Justo, falleció luego de descomponerse en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de Policía pese a que los servicios médicos estuvieron casi 40 minutos haciéndole maniobras de reanimación.
Desde la Policía dijeron que el área contaba con servicio de emergencia, pero reconocieron que no tenían un desfibrilador. Ese detalle llegó a los oídos de Soledad Laciar, quien publicó en su cuenta de X (exTwitter) la foto del aparato que decidió donar, el cual le podría haber salvado la vida.
“Hoy murió un policía en la escuela de suboficiales.... no sé las causas... lo dirán los médicos... pero sí sé que no había desfibrilador. Hoy sentimos como familia que esto nos alivia el alma”, escribió la mujer en la red social.