El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou fue sobreseído en la causa en la que se lo acusaba de haber falseado la documentación registral de un automóvil Honda de su propiedad.

La decisión fue tomada por mayoría por el el Tribunal Oral Federal 1,integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg que el 11 de agosto darán a conocer los fundamentos del fallo, que podrá ser apelado por la fiscal del juicio.

Se trataba de una causa anterior a ser funcionario público. "Quise que la situación registral de un auto que yo poseo hace más de 20 años, reflejara los hechos de la realidad. Nada quise ocultar ni esconder", había dicho Boudou antes de la sentencia. 
 
"Queda demostrado que no hay ningún riesgo a terceros en toda esta causa", aseguró.
 
Amado Boudou se había presentado en Comodoro Py donde reiteró su inocencia en la causa en la que fue imputado, y así lo entendió el  Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal, que lo sobreseyó en su veredicto.
 
La fiscal Stella Maris Scandura sostenía que Boudou y el resto de los imputados quedaban afectados por la figura de "falsedad ideológica", por lo cual había pedido tres años de prisión en suspenso.
Fuente: Infonews