Sigue grave el joven accidentado en barrio Consolata: allegados contaron para qué es la colecta
Franco Lagrost iba en una moto que colisionó con una EcoSport días atrás y se encuentra internado en Córdoba. Su abuelo que es jubilado se encuentra a su lado y el dinero es para sus gastos diarios.
Franco Lagrost continúa internado en Córdoba en grave estado tras protagonizar un siniestro vial el domingo 18 de mayo en barrio Consolata. El joven de 20 años tiene múltiples fracturas y se encuentra en coma inducido con pronóstico reservado.
En San Francisco Lagrost vive con su hermana y abuelos ya que su madre falleció algunos años atrás. Tiene una gran red de amigos y son ellos junto con sus familias quienes se dispusieron a ayudar a los abuelos que cobran solo la jubilación.
El objetivo de su círculo de allegados es que su abuelo que lo acompaña en Córdoba tenga dinero para moverse y los gastos diarios de su estadía, también buscan una residencia cercana para que pueda quedarse.
Aclaración
En este sentido, Claudia De Rossi - titular de la cuenta habilitada para transferencias - aclaró a El Periódico que las operaciones que requiera Franco, la internación y los pañales están cubiertos por la obra social por lo que lo recaudado es solo para gastos de la familia.
Tras comunicarse con este medio la mujer detalló que si alguna persona quiere seguir colaborando puede hacerlo a la siguiente cuenta de Naranja X a su nombre. El dinero es enviado a Córdoba donde está el abuelo y un amigo de Franco que lo asiste.
- CBU: 4530000800012517545992
- Alias: CDEROSSI.NX.ARS
- Caja de ahorro en pesos: 1251754599
- Titular: Claudia María De Rossi
- CUIL: 27-21554201-2
- Entidad: Naranja X
En cuanto al estado de salud del joven, De Rossi detalló que permanece en coma inducido, medicado y no lo van a intervenir por el momento ya que restan hacerle otros estudios.
El hecho
El grave accidente vial ocurrió el domingo 18 de mayo a las 20.10 en la intersección de avenida Cervantes y calle Falucho. Se vieron involucrados una camioneta Ford EcoSport blanca, conducida por un hombre de 42 años, y la motocicleta Rouser 200 cc azul en la que iba Franco.
Ambos vehículos colisionaron en la mencionada esquina por causas que aún son materia de investigación.
En el Hospital Iturraspe se le diagnosticaron a Lagrost lesiones de gravedad: fractura de mandíbula, tabique nasal, pelvis izquierda y antebrazo izquierdo y lo derivaron a una clínica de alta complejidad en la ciudad de Córdoba.