En este viernes se mantienen las altas temperaturas para San Francisco y zona, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque con importantes vientos y posibilidades de lluvias por la tarde y la noche. Asimismo, ya desde el sábado comienza a cambiar y a partir del domingo se espera una baja notable en la temperatura en todo el país.

Para hoy la mínima de es de 18°C y la máxima de 23°C, con cielo parcialmente nublado y vientos regulares del sur con ráfagas de más de 50 km/h. Hay probabilidad baja de lluvias aisladas durante la tarde y la noche.

Para el sábado 10, siempre según el SMN, comienza a bajar la temperatura y el pronóstico anticipa una mínima de 10°C y una máxima de 18°C, con cielo mayormente nublado y vientos leves a moderados del sur, con probabilidad de ráfagas durante la tarde. 

Asimismo, para el domingo 11 se espera una mínima de 7°C y máxima de 13°C, con cielo parcialmente nublado y vientos leves del sur. A partir de allí las temperaturas seguirán descendiendo marcadamente para esta región.

Cabe recordar que el SMN informó esta semana que entre el jueves 8 y el domingo 11 habría un marcado descenso de temperaturas por el ingreso de una masa de aire muy frío en todo el país, situación que se mantendrá durante la próxima semana.

“Se abren las puertas del invierno”, resumió el organismo meteorológico en sus redes sociales. Según la advertencia del SMN, en el centro y norte del país las temperaturas mínimas oscilarán entre -4 °C y 5 °C, mientras que las máximas estarán entre 8 °C y 16 °C. 

Pronóstico extendido

Sigue el calor aunque con viento este viernes: ¿cómo va a estar el fin de semana?