El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió en la mañana de este jueves con autoridades del Parque Industrial de San Francisco, a donde llegó pasado el mediodía acompañado del diputado Martín Llaryora y el intendente sanfrancisqueño, Ignacio García Aresca.

Tras un contacto con la prensa, mantuvieron una charla con dirigentes del Parque Industrial, y por la tarde, según expresó Massa, tendrá reuniones con otros dirigentes de la región, empresarios y representantes del ámbito laboral. 

"Sabemos que encaramos un desafío difícil, es romper la trampa de que la Argentina pelea fracasos; el fracaso del pasado, el fracaso del presente. Es un desafío enorme. También queremos poner en valor a los dirigentes del interior de la Argentina, que por ahí no son conocidos en Buenos Aires, pero por al amor a la patria que tienen, por el talento y la capacidad puede simbolizar esa Argentina que viene", aseguró Massa, uno de los impulsores del espacio Alternativa Federal, que agrupa al peronismo no kirchnerista con intenciones de posicionarse para las elecciones presidenciales en 2019.

El ex intendente de Tigre aseguró que "hay una Argentina que se termina y una que tiene que empezar" y habló de un gran acuerdo para levantar el país. "El próximo presidente, para sacar a la Argentina adelante, necesita un gran acuerdo. Necesita sentar a una mesa a peronistas, radicales, socialistas, empresarios, trabajadores y distintos credos, y ponernos de acuerdo en las 10 políticas de Estado: salud, educación, medioambiente, Justicia, lucha contra el narcotráfico y la seguridad, el desarrollo federal y el empleo", explicó.

"¿Vamos a seguir con planes sociales o nos vamos a animar a transformar los planes sociales en programas de empleo y capacitación laboral para devolverle la cultura del trabajo a la Argentina? Esa es la pelea que vamos a dar", añadió el dirigente.

"Extorsión del Gobierno"

Massa consideró que se debe "romper una trampa, la extorsión del Gobierno de decir que es nosotros o el pasado, y a esa trampa la rompemos animándonos a construir el futuro de la Argentina".

Consultado sobre cuándo se definirán las candidaturas en Alternativa Federal, donde también asoma como posible presidenciable el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, señaló que actualmente no buscan espacios sino competir por "el cariño de la gente".

"Nosotros vamos a competir por el cariño de la gente, no vamos a disputar espacios. Con una idea del país de desarrollo federal, del trabajo, de la educación pública y gratuita, de la ciencia y la tecnología como noticias del mañana. Seguramente en las primarias definiremos candidaturas, compitiendo por el cariño de la gente, como me enseñó mi amigo José Manuel de la Sota. Buscaremos transmitir esperanza en medio de tanta desilusión", manifestó.

El dirigente también dejó un mensaje a los cordobeses y criticó al Gobierno de Mauricio Macri: "Vamos a aportar a lo que los cordobeses mejor saben hacer: el trabajo y el conocimiento como valores para desarrollarse en la Argentina, frente a un Gobierno de Macri que eligió que ganen plata en la Argentina los que la ponen en las Lebac, en las Leliq, en la timba financiera y no en los que se levantan todas las mañanas, levantan una persiana y empujan todos los días para que Córdoba y la Argentina salgan adelante".