La ilusión de ver a la Selección Argentina en el Mario Kempes en el partido por Eliminatorias ante Bolivia se truncó luego de que la AFA le solicitara al Gobierno de la Provincia un canon de 10 millones de pesos.

Ese pedido de dinero no le cayó nada bien al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, que le dirigió este jueves una dura carta al titular de la Asociación del Fútbol Argentino. Además de reiterar su negativa, el mandatario provincial realiza una dura crítica a la entidad rectora del fútbol en nuestro país. Este es el texto.

Córdoba, 4 de febrero de 2016.-

Señor
Presidente de la
Asociación Argentina de Fútbol
Luis M. Segura

De mi consideración:

Me dirijo a Ud., respondiendo a su propuesta que recibí con sorpresa porque nunca Córdoba tuvo que pagar un canon, no participó de la recaudación -no siendo esa tampoco nuestra intención- cada vez que la Selección Argentina jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, ya sea en la Copa América, como en la eliminatoria frente a Paraguay en un mundial anterior.

Nos sorprendió la condición impuesta de tener que desembolsar la suma de 10 millones de pesos para que Argentina enfrente a Bolivia el próximo 29 de marzo en suelo cordobés.

Desconozco si eso también ocurre cuando el equipo nacional juega en un estadio de Buenos Aires, pero terminaría siendo discriminatorio hacia el interior si así no fuera.

Cabe recordar que cada vez que la Selección jugó en un estadio de Córdoba, la Provincia sólo tuvo que disponer del operativo de seguridad, el estadio en condiciones y otros detalles inherentes a la logística

A la propuesta planteada no la podemos aceptar. Por tal motivo solicitamos a la conducción de AFA rever los términos para que podamos volver a contar con la Selección en la provincia y el interior del país, y así tener un fútbol federal.

Juan Schiaretti
Gobernador de la Provincia de Córdoba