“Es una vergüenza lo que vivimos hoy (por ayer) para salir del colegio Ipea Nº 222”, rezongaba Gabriel, un vecino de Plaza San Francisco. La escuela, ubicada en zona rural, debió suspender las clases este jueves porque el camino para llegar hacia su edificio sigue complicado por la intensa lluvia de ayer.

Por otra parte, la calle “Los Inmigrantes” es una de las arterias clave de la ciudad que sufre cada vez que llueve. Con el crecimiento urbano de Plaza San Francisco se volvió muy transitada, por eso necesita de mantenimiento constante. Además sirve para poder llegar a la escuela de campo.

Los vecinos del sector que se comunicaron con la redacción de El Periódico piden el “ripiado” del camino y hasta recuerdan alguna promesa de pavimentación que parece haber quedado en el olvido.

Respuesta oficial

El secretario de Infraestructura y Servicios del municipio, Oscar Enrico, indicó que el mantenimiento del camino que va hacia el colegio depende del consorcio caminero rural que depende de Vialidad Provincial: “Nosotros elevamos el reclamo para que se intervenga en el lugar y se dé una solución rápida. Respecto a la avenida de Los Inmigrantes también. Actualmente Vialidad trabaja en el alteo del camino (unos 50 centímetros de elevación) en los últimos mil metros, desde la plaza del barrio hacia el sur que es una zona baja que sufre anegamientos”, explicó.

Sobre los problemas que sufre el camino hacia la escuela, Enrico reconoció que son “históricos” y que se necesita una “solución definitiva y no transitoria”, algo que –agregó el funcionario- Vialidad “ya considera”.

Sobre el barrio Plaza San Francisco, Enrico indicó que en el último tiempo “se le prestó mucha atención a este sector” con trabajos que permiten reforzar la capacidad de escurrimiento y aliviar la situación en días de lluvias.