Los análisis realizados al director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, descartaron que este haya sufrido gripe A, algo que se sospechaba luego de que ingrese en la tarde del miércoles a la Terapia Intensiva del centro de salud víctima de una fuerte cefalea. 

Según el diagnóstico se trata de una gripe común, cuyos síntomas son similares a la influenza A, ya que quien la padece también sufre decaimiento, cefalea, dolores musculares, entre otras cosas. 

Vicente había ingresado a la UTI del Iturraspe decaído y con mucho dolor de cabeza se había informado, aunque quedó internado sin respirador. Ante la sospecha se le realizó un 

hisopado para estudiar si se trataba de una gripe A y además se le tomó una muestra de líquido cefalorraquídeo por medio de una punción lumbar. 

Con los resultados conocidos, el director del hospital sigue con su tratamiento médico y este viernes permanecía internado con evolución favorable. Según informaron desde el nosocomio, el cuadro clínico mejoró y se encuentra compensado.