"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", había dicho Cordera en el marco de una charla con estudiantes de periodismo de Tea Arte.

La titular de la asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), María Elena Leuzzi aseguró a Télam que “está indignada” por lo sucedido y contó que las declaraciones de Cordera causaron “mucho dolor” en las víctimas de violación y sus familias.

“Tengo mucha bronca, mucha impotencia y quiero que le pida perdón a mi hija -víctima de una violación hace 15 años- que está llorando desde las siete de la mañana, y a otras chicas que me están llamando desde temprano, desesperadas, pidiéndome que diga que ellas 'no disfrutaron nada' ni 'provocaron a nadie' cuando fueron abusadas”, dijo a Télam.

Para Leuzzi, lo de Cordera es “una aberración”, para lo que “no encuentro palabras, porque no sé si es obra de un perverso o un trastornado”.

Acciones 

La titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, aseguró por su parte que desde el organismo “seguramente accionaremos en conjunto con el Inadi y veremos si corresponde denunciar en la Justicia” porque “no puede graciosamente alguien declarar en contra de todo lo que dicen las leyes” y que quede en nada.

“Lamentablemente la cuestión cultural de naturalización de la violencia de las mujeres todavía es una batalla nos va a llevar muchos años dar y esta cuestión corporativa de defender a un rockero que está denunciado por esta cuestión, nos parece patética porque reproduce y naturaliza algo por lo que estamos luchando hace tanto tiempo, que es la erradicación de la violencia de género”, dijo en declaraciones a radio La Red.

En tanto, integrantes del colectivo #NiUnaMenos afirmaron en su perfil de Facebook que “Gustavo Cordera es un representante más de las pedagogías de la crueldad a través de las cuales se busca romper, avasallar, anular y objetivar el cuerpo de las mujeres. “Contra esa cultura de la violación debemos construir estrategias eficaces y seguir gritando 'Ni una menos'‏ a los Cordera, a sus cómplices, a sus festejantes. Las víctimas de violación dijeron hace rato 'ya no nos callamos' y todas las abrazamos y acompañamos”.

“Si llenamos las calles, amigos, podemos hackear a los violentos de género del rock. Boicot, vacío y exposición. Este es nuestro 'Nunca más'.Felicitamos al periodista que expuso a Cordera”, concluyeron.

Lo que dijo Cordera después 

El cantante Gustavo Cordera dijo hoy que las polémicas declaraciones expresadas en una charla en una escuela de periodismo, donde manifestó que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas", fueron “sacadas de contexto”, aseguró que se trató de “un ejercicio de psicodrama” y cuestionó al alumno que difundió sus dichos.

"Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio en un lugar donde había chicos que no podían entender esto. Es un ejercicio de psicodrama, lo hago también cuando estoy componiendo", se defendió el vocalista en una entrevista en la radio Mega sobre su participación en una charla en Taller Escuela Agencia (TEA).

Minutos después, el autor siguió su raid mediático por Vorterix y en charla con Reynaldo Sietecase por "Guetap" fue más cauto sobre su actuación y expresó: "Me siento un pelotudo y necesito pedir disculpas".

Entre otras declaraciones vertidas en el reportaje al aire, insistió con que su participación en TEA "no fueron mis declaraciones, fue un ejercicio y se tergiversó", y enseguida se quejó ante el tratamiento de esos dichos y sostuvo que "no se puede con tanto dolor y tanta violencia".