Una foto de 15 que fue más allá, que se terminó convirtiendo en un llamado de atención, un pedido a las autoridades provinciales para que se tomen las medidas necesarias para que los campos y localidades del este y sur de Córdoba dejen de inundarse con las precipitaciones de verano.

A Leonardo Zarini, fotógrafo de Bell Ville que hace álbumes para quinceañeras, le llegó el extraño pedido: “Quiero que las fotos de mi book sean con fondo de mar”.

El pedido descolocó al profesional. La costa atlántica está a unos 1.000 kilómetros de Bell Ville, pero a Zarini se le ocurrió que podían hacer las tomas si iban a Canals, localidad que hoy tiene muchos campos anegados.

Se sacó sus fotos de 15 años en medio de campos inundados al sur de Córdoba

Junto con la quinceañera tomaron la ruta tres y llegando a Wenceslao Escalante el paisaje los sorprendió: agua hasta el horizonte a la izquierda de la ruta, agua hasta el horizonte a la derecha.

“Sabía que podía encontrarme con mucha agua por lo que comparte la gente de la zona en Facebook, pero no esperaba encontrarme con esa imagen y la gente desesperada pidiéndome que compartiera estas fotos para se transformen en un llamado de atención a las autoridades por este grave problema que sufre la zona”, contó Zarini.

A Leonardo no sólo le sorprendieron los espejos de agua. El estado de la ruta 3 para él también ese alarmante: “Me contaron los vecinos que cuando llueve el agua cruza por encima de la ruta, la corriente va socavando las bases, está toda rota, llena de pozos, es un peligro”.

Se sacó sus fotos de 15 años en medio de campos inundados al sur de Córdoba

Así, las fotos de Zarini -que fueron tomadas hace siete días- reflejan contradicción: un bello atardecer con la expectativa de una cumpleañera de 15 y a su alrededor el agua que genera pérdidas en productores y vecinos.

Fuente: Día a Día