En la tarde de este lunes, comenzó a funcionar el control sanitario en el acceso a San Francisco, en el cruce de las rutas 158 y 19, donde personal del COE San Francisco se encarga de realizar las pruebas de coronavirus a quienes ingresan a la provincia de Córdoba.

Alrededor de las 16, con presencia del coordinador del COE local, Valentín Vicente, se realizaron cinco hisopados a transportistas de cargas provenientes de zonas rojas como Brasil, Chile y gran Buenos Aires.

Además, cada conductor debió firmar una declaración jurada y descargarse una aplicación para lograr la georreferencia de cada uno de ellos y realizar un seguimiento de su desplazamiento dentro de la provincia.

Se realizaron los primeros hisopados a transportistas en el control sanitario

En el lugar, situado sobre uno de los accesos al predio de la YPF sobre ruta 158, se encontraba también personal de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino, Policía de la provincia, inspectores municipales y del Hospital Iturraspe.

Vale recordar que los 11 accesos provinciales definidos para la realización de los controles sanitarios –por los que pasa habitualmente la mayor cantidad de vehículos particulares y de gran porte– están ubicados en las rutas 9 norte, 60, 38, 19, 148, 158, 9 sur (autopista Córdoba-Rosario), 8, 7 y 35.

Se realizaron los primeros hisopados a transportistas en el control sanitario