A comienzos de este mes publicábamos que cada día de este 2017 una mujer sufrió violencia doméstica, de tipo físico, psicológico o sexual en nuestra ciudad, según información de la Departamental San Justo de Policía. Este dato se refleja en el crecimiento y en las solicitudes de entrega de botones antipánico en San Francisco.

Según datos del Juzgado de Juzgados de Niñez, Juventud y Violencia Familiar de los Tribunales locales existen 54 botones entregados en la ciudad hasta la segunda semana de agosto y a los cuales se les hace un seguimiento permanentemente. Mientras tanto hay 37 aparatos que fueron solicitados y que se encuentran en un proceso de seguimiento de cada caso.

El viernes pasado la violencia familiar y doméstica enlutó a la ciudad luego de la muerte de Yuliana Chevalier (20), la joven que falleció en la madrugada del viernes en un domicilio de barrio La Milka tras recibir un disparo de arma de fuego en un episodio que investiga la Policía y por el cual su pareja, Alejandro Lovera, se encuentra detenido.

Marcha y pedido

Tras la muerte de Yuliana, Mujeres Unidas y Juntas y a la Izquierda acompañaron en una marcha el reclamo de Justicia por parte de los familiares de la víctima. A su vez reclamaron la urgente puesta en práctica de la Ley de Emergencia Nacional en Violencia de Género.

Desde las organizaciones coincidieron en la necesidad de que el Estado Nacional ponga en práctica dicha Ley y que se destine un presupuesto para poder aplicarla en todo el territorio.