Se registró en las últimas horas un caso de meningitis bacteriana en un niño de 5 años que se encuentra internado en una clínica privada, informaron desde la cartera de Salud. El mismo no produce brote epidémico ya que se trata de una meningitis bacteriana por neumococo o streptococcus pneumoniae.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la meningitis es una inflamación de los tejidos que recubren el cerebro y la médula espinal -llamados meninges-, causada por agentes como bacterias, virus y otros microorganismos como hongos.

En el caso del niño, que concurre al jardín, la enfermedad no evoluciona en forma de brote, por lo que no habrá un brote en la institución educativa a la que concurre.

Síntomas

En recién nacidos puede iniciarse solo con presencia de fiebre. En pacientes de mayor edad pueden presentar dolor de cabeza, vómitos, rigidez de nuca, fontanela abombada, intolerancia anormal a la luz o los sonidos, trastornos de la conciencia y convulsiones dependiendo del tiempo de evolución. En algunas meningitis pueden aparecer lesiones en piel (petequias).