Este jueves 2 de febrero se cumple un mes de la salvaje agresión que terminaría causando la muerte de Chocolate, el cachorro que se convirtió en un símbolo en todo el país en la lucha contra el maltrato animal. La causa judicial abierta tuvo hoy varias novedades, aunque el único detenido por el caso, Germán Gómez, permanece detenido.

En un escrito publicado en su muro personal de Facebook, la presidenta de la Fundación Bio Animalis, Gretel Monserrat, resaltó que "algo está cambiando y se debe precipitar el cambio de ser necesario", en relación a las causas judiciales por maltrato animal.

"Nunca en otra causa de maltrato, al menos en San Francisco, una persona había estado tantos días detenido - Gómez lleva ya 19 días privado de su libertad-, ya superó el mínimo de la escala penal de la ley que es de 15 días", destacó Monserrat.

"Sabemos que aunque nos sangren los puños de tanto embestir el 'muro jurídico' que separa los animales humanos de los animales no humanos, en un futuro no muy lejano lo lograremos. Este muro ya esta fracturado y se va desmoronando de a poco", señaló.

"Mas allá de que se dicte prisión preventiva o no (que no es la condena ), porque quiero que les quede mas que claro que aunque este sujeto salga en libertad, sigue imputado y el proceso continúa y ahí estaré luchando por lo que le hicieron a Choco -y por todos- hasta el final", agregó.