Santino Sosa, un niño de nuestra ciudad que nació con una obstrucción del intestino grueso, fue noticia en reiteradas oportunidades por sus problemas de salud y en la actualidad necesita ayuda para conseguir elementos de higiene que, a su padre, vendedor ambulante de medias y repasadores, se le está dificultando conseguir.

En diálogo con El Periódico, Juan Carlos Sosa, papá de Santino, contó sobre las dificultades que atraviesa a la hora de sus ventas y que se está quedando sin pañales para adulto que debe usar su niño, para reemplazar las bolsas descartables de colostomía. El hombre, según relató es el único sostén del hogar de sus tres hijos.

Vale recordar que Santino padece la enfermedad de Hirschsprung, una obstrucción del intestino grueso que lo obliga a vivir con bolsas de colostomía o pañales para eliminar las heces que su intestino no puede procesar. En su corta vida, ya tuvo que pasar por al menos seis operaciones, además de cumplir una rigurosa dieta, con la ingesta de medicamentos diarios y controles médicos.

Pañales y una cocina

Ante el panorama negativo que atraviesa el hombre, junto a sus hijo, se animó a pedir a la comunidad la donación de pañales descartables para adultos y la posibilidad de una cocina que funcione.

La idea de Juan es poder elaborar panes caseros para vender y así tener un ingreso extra de dinero.

"Santino usa entre 10 o 12 pañales para adultos por día. Se me está haciendo imposible poder comprarlo y pagar un alquiler. Generalmente, busco ayuda en Asistencia Social o Amigos del bien pero desde hace algunos días no tienen. Por eso pido la ayuda de todos", relató con desesperación el hombre.

Aquel vecino o vecina que desee colaborar con esta familia puede hacerlo llamando al teléfono 3564 36-5791 o acercándose al departamento que alquilan en calle Catamarca Sur 321. Los pañales deben ser tamaño XL, para adultos.