Sin lugar a dudas el momento más esperado y especial del año para cada persona, son los días de licencia o vacaciones donde la mayoría invierte dinero y energía para que sea un momento especial y único. Pero hay veces que lo planificado no sale como uno lo deseaba.

Este fue el caso de un vecino de San Francisco que semanas atrás había contratado su viaje de vacaciones en reconocido crucero Costa Fortuna, pero el viaje de canceló. Por tal motivo esta persona decidió por intermedio de un estudio de abogados inciar una demanda por indemnización ante la falta de cumplimiento, daños y otros gastos que le ocasionaron.

“Es una persona que contrató de viaje de vacaciones en el crucero Costa Fortuna, el cual venía haciendo todo su derrotero, bajando desde Brasil hacia Argentina, pero cuando se estaba aproximando a Montevideo (Uruguay) sufre un desperfecto eléctrico que le impide navegar a la velocidad crucero que le podría haber hecho cumplir el itinerario en tiempo y forma”, explicó Pablo Cantagalli, de Deiure estudio de abogados en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

En este sentido, añadió: “A partir de esta situación la empresa comunicó que iba a suprimir la etapa de la ciudad de Buenos Aires y que ofrecía a todos aquellos contratantes del viaje de placer reprogramar la fecha o bien rembolsar el capital invertido para el viaje”.

Por su parte, el abogado Rodrigo Picco, manifestó que en estos casos la empresa debería hacerse cargo además de rembolsar el dinero, del traslado desde San Francisco a Buenos Aires, los gastos de comida, alojamiento. A esto hay que sumarle el daño de la frustración del viaje que una persona espera y planifica durante meses.

Sanfrancisqueño demanda a empresa porque le cancelaron un reconocido crucero

Además indicaron que la empresa ofreció una reprogramación del viaje con fecha estipulada por la propia compañía y sino el rembolso únicamente del viaje y no indemnizan todo lo demás.

Ante este tipo de casos, los especialistas explicaron que siempre que se contrate un servicio de viaje, excursión y demás tienen tiempo por tres años para canalizar el reclamo correspondiente. 

“Es fundamental guardar las constancias de contratación para poder probar el vínculo contractual y demás”, dijo Cantagalli.

El resarcimiento debe ser completo e integral. A veces puede haber un incumplimiento absoluto o un incumplimiento relativo. En todos los casos se puede hacer la demanda y pedir la indemnización correspondiente.