San Francisco aparece como la tercera ciudad cordobesa-junto a Cosquín- con un alto índice de denuncias por violencia de género. Hay unas 19 presentaciones cada mil habitantes.

Mientras que Jesús María es la ciudad con el mayor índice de denuncias. En promedio, hay unas 22 presentaciones cada mil habitantes. Muy cerca está Carlos Paz con 21 denuncias.

El dato surge de un relevamiento del Tribunal Superior de Justicia de las denuncias hechas entre septiembre de 2015 y agosto de 2016, difundido este jueves por el Poder Judicial.

El índice se calcula relacionando la cantidad de denuncias con la cantidad de habitantes.

El mapa muestra en color rojo más intenso las circunscripciones con mayor índice de denuncias, y en colores claros aquellas con menor incidencia de las presentaciones. 

En números absolutos

El estudio muestra que la ciudad de Córdoba es la jurisdicción con mayor cantidad de presentaciones: 18.249 en total. Esta cifra implica que hubo 12 presentaciones cada mil habitantes. 

Si el análisis se hace en base a las circunscripciones, la mayor cantidad de denuncias está en la primera, correspondiente a Capital. Luego le siguen Carlos Paz, Jesús María, Alta Gracia y Río Segundo con un total de 5.558 presentaciones. 

Más adelante se ubica la Segunda Circunscripción Judicial, que abarca Río Cuarto, La Carlota y Huinca Renancó, con 4.578 denuncias. Le sigue la Séptima Circunscripción Judicial, integrada por las sedes Cruz de Eje y Cosquín, con 2.517 denuncias.