La Municipalidad de San Francisco comunicó este sábado la adhesión a las disposiciones nacionales y provinciales con el fin de unificar criterios de prevención sanitaria con los demás gobiernos municipales y comunales en el marco de la pandemia.

En este sentido, se dispuso el receso administrativo desde este 22 de mayo y hasta el día 30 del mismo mes, inclusive, en el ámbito de la Administración Pública Municipal, debiendo las oficinas afectadas por el presente decreto permanecer cerradas y sin atención al público durante el citado período.

Además se declararon inhábiles a los fines del procedimiento administrativo los días comprendidos entre esas dos fechas mencionadas.

Por otra parte, se acompaña la decisión adoptada por el Gobierno provincial de mantener la educación en modalidad virtual conforme al esquema de burbujas sanitarias establecidas por el Ministerio de Educación.

Asimismo, se compromete el municipio a llevar adelante el control del cumplimiento de cada una de las disposiciones adoptadas por el término establecido, “a través de las áreas de inspectoría, defensa civil y todas aquellas con competencia en el contralor y fiscalización de las actividades restringidas, recalcando la necesidad de que el Gobierno Provincial, a través de las fuerzas de seguridad policial, colaboren con el efectivo cumplimiento de las acciones de contralor”.

Por último, desde la Municipalidad aseguraron que se fortalecerán las acciones de vigilancia “con el fin de detectar de manera temprana los casos positivos de COVID 19, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”. También que se cumplan las disposiciones y protocolos vigentes para todas las actividades que continúan habilitadas.