El Gobierno municipal dispuso que se realicen controles de alcoholemia en la noche y madrugada de estas fiestas en San Francisco, los cuales se llevarán a cabo en distintos sectores de la ciudad con el personal de la Policía Municipal. A estos se le suman los operativos habituales que realiza la Dirección de Espectáculos Públicos en boliches y lugares de eventos nocturnos.

El objetivo es evitar o reducir la posibilidad de accidentes causados por conductores que circulan por las calles o rutas tras haber consumido alcohol, un factor que ya se ha comprobado que tiene directa relación con los siniestros viales.

Cabe recordar que según la ordenanza municipal que regula el horario de lugares nocturnos, en Navidad y Año Nuevo se prorroga media hora más los horarios de ingreso a boliches nocturnos, a los que se podrá entrar hasta las 3 de la madrugada mientras que en los pubs será hasta las 2:30. 

Por otra parte, el personal del Área de Espectáculos Públicos controlará estos horarios de ingreso, entre otros aspectos, labrando actas por incumplimientos.