La Estación Meteorológica y Climatológica UTN San Francisco registró 12 milímetros de lluvia acumulada durante este viernes marcado por la inestabilidad. 

El calor sofocante del jueves quedó atrás en el marco de un "respiro" donde bajó la temperatura y llegó la inestabilidad. El pronóstico indica que mañana 24 de diciembre podrían continuar las lluvias aunque ya como chaparrones y en forma aislada. 

Hoy la temperatura máxima fue de 26, 7° y para mañana sábado se espera un día parcialmente nublado con ráfagas de viento del sur. La mínima estará en los 18° y la máxima alcanzaría solo los 25°. 

En los próximos días la temperatura ascenderán ubicándose entre los 31° y 35° en el cierre de 2022, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Crecidas en las Sierras

En el lago San Roque, que se encuentra en el valle de Punilla y es uno de los principales abastecedores del servicio de agua a la capital provincial, ingresaron crecientes importantes desde todos sus afluentes, por lo que ya comenzó a mostrar otra fisonomía en sus aguas.

En la zona de Villa Carlos Paz y la región, ingresó una creciente de aproximadamente dos metros por el Río San Antonio que irá en ascenso con el correr de las horas. 

Misma situación sucede en las Sierras Chicas, con el ingreso de agua al dique La Quebrada de Río Ceballos, zona en la que se registran hasta el momento precipitaciones de 10 milímetros acumulados, aunque ese dique aún tiene una bajante de 11,49 metros de la altura del vertedero.

Mientras que en Traslasierra, las precipitaciones fueron aún más importantes, con la caída de unos 22 milímetros en la zona de Villa Dolores, Los Cerrillos y La Paz, que contribuyen a la recuperación del nivel en el dique La Viña, que tiene una bajante de 16 metros.

Las lluvias también llegaron de manera importante a la región de Calamuchita, donde los ríos que son afluentes del Dique Los Molinos presentaban importantes crecidas, aunque el nivel del embalse aún está a casi siete metros del vertedero.