Salvador García, el nene de 6 años oriundo de San Francisco que había sufrido un accidente en Neuquén este jueves al mediodía, tiene muerte cerebral y su caso es irreversible, confirmaron sus familiares a El Periódico.

El pequeño lamentablemente no pudo recuperarse y se mantiene conectado a un respirador artificial. En diálogo con este medio, su padrino informó que donarán sus órganos y que se esperaba por familiares que viajaban hasta Neuquén para poder despedirlo.

En tanto su hermana Juana (10) y su abuelo, quienes también sufrieron el accidente, se encuentran "bien" y están despidiendo a Salvador, informó la familia.

Según informó el diario La Mañana de Neuquén, el nene había sido trasladado en un vuelo sanitario desde Chos Malal hasta a la capital de esa provincia luego de que el vehículo en el que viajaba sufriera un violento vuelco en la ruta nacional 40.

De acuerdo al sitio, una menor de 10 años y un mayor de edad también habían resultado con heridas de distinta consideración.

El episodio, indica la fuente, había ocurrido este jueves al mediodía en la ruta 40, a la altura del sector conocido como Casa Nuestra, a unos 30 kilómetros de Chos Malal.