Este sábado 2 de abril, en el marco del día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, integrantes de TGD Padres Tea San Francisco llevan adelante un “pícnic azul” para continuar visibilizando sobre este trastorno que afecta a niños y a sus familias.

Será a partir de las 16 y hasta las 18 en el Jardín Botánico. Estarán los payamédicos, RB Academia, Mili Boscacci y el testimonio de un padre cuya hija fue diagnosticada. El evento no se suspende por lluvia.

Rubén Machado y Florencia Prunello, papás integrantes del grupo organizador visitaron El Periódico para expresar la intención del pícnic: “No festejamos nada, la idea es concientizar y visibilizar el autismo. Todavía hay mucho por aprender, necesitamos que el resto de las personas se informen un poco más sobre este trastorno. Se habla mucho de la inclusión, pero a veces por no tener información esa inclusión se hace mal”, sostuvieron.

Según Machacho, “se ha mejorado mucho pero falta un montón, una muestra es ese video que se viralizó en el metro de Buenos Aires cuando intentó hacer bajar a un nene con autismo. Lamentablemente ella no tuvo la capacitación necesaria y a lo mejor no sabía de qué se trataba el autismo, entonces al nos saber, pasan esas cosas”, señaló.

Aceptar el autismo

Por su parte, Florencia es una joven madre cuyo nene fue diagnosticado a los 4 años, en la actualidad tiene 7 y la mujer reconoció que “fue muy chocante que te den el diagnóstico, sinceramente me imaginaba otra cosa, nos tocó buscar información y hablar con médicos, empezar este camino para que él tenga sus terapias, son muchas y ayudan, pero necesitamos que la gente esté informada y sepa actuar en distintas áreas”, pidió.

Para ella, el grupo de padres local fue fundamental para ayudarla a transitar esta situación que atraviesa su hijo y toda la familia.

Se invita a los asistentes a que lo hagan con alguna prenda azul. 

Sábado de “pícnic azul” para concientizar sobre el autismo