El Gobierno nacional habilitó fuertes aumentos en los peajes que se aplican al tránsito en las rutas nacionales concesionadas. En el caso de las cabinas ubicadas en territorio cordobés, los incrementos llegan hasta 275 por ciento.

La suba fue autorizada por resolución Nº  42/16 y además abarca las rutas nacionales 34, 38 y Corredor Vial Nº 4.

Desde el sábado, aquellos automovilistas que pasen por la cabina de peaje de la Estación Devoto, ya no pagarán más 8 pesos sino que deberán abonar 20 (durante las 24 horas), lo que constituye un 150 por ciento de incremento en las categorías 1 y 2. El resto de las categorías tendrán los siguientes valores: categoría  3: $25 (en horas no pico) y $35 (en horas pico); categoría 4: $35 (hora no pico) y $40 (hora pico); categoría 5: $35 (hora no pico) y $45 (hora pico).

Los demás peajes

Vicuña Mackena. En el puesto sobre la ruta nacional 7, la tarifa testigo pasará de ocho a 30 pesos. La concesión de ese corredor está a cargo de la empresa Autovía Buenos Aires a Los Andes SA.

James Craik. En las cabinas instaladas en la autopista Córdoba-Rosario (Cincovial SA), la suba llega a 169,2 por ciento, al pasar de 13 a 35 pesos. En el bolsillo, la mayoría de los automovilistas sentirá un aumento mayor ya que, a raíz de la falta de cambio, es habitual que el cobro de 13 pesos quedara en 10 pesos.

Sampacho. En el puesto a cargo de Corredor Central SA, en la ruta nacional 8, la tarifa está en ocho pesos y pasará a 20 pesos, con una suba de 150 por ciento.

Molinari y Villa Giardino. Son las excepciones. En esos puestos instalados sobre la ruta nacional 38 (también en concesión a Carreteras Centrales de Argentina SA) la tarifa está en seis pesos y ahora baja a cinco.