Rosso Hermanos, una de las empresas fúnebres más reconocidas en la región por su calidad de servicio y atención, celebra su centenario de actividad ininterrumpida.  

La empresa familiar fue creada por don Constancio Rosso y Francisca Tacca  en marzo de 1917, la siguieron sus hijos- Luis, Atilio y Héctor- y en la actualidad se encuentra bajo la responsabilidad de Gustavo Rosso y Mauricio Armando, bisnietos de los fundadores.

Según los gerentes de la firma, el secreto para llegar a los 100 años es haber perpetuado los valores instaurados por los fundadores.

“Principalmente manteniendo el respeto, la confianza, la palabra, trabajando en conjunto, con respeto, que son los valores que nuestros abuelos nos inculcaron”, destacó Gustavo Rosso.

Acompañando a los abuelos

Por su parte, Mauricio Armando subrayó la fortuna de haber podido comenzar en la empresa y aprender directamente de sus abuelos.

“Tuvimos la suerte de comenzar a trabajar con ellos, nos enseñaron los pilares fundamentales para mantener la empresa. Para ellos tener a sus nietos trabajando en el negocio familiar también era motivo de orgullo”, recordó.

Tanto Gustavo como Mauricio ingresaron a la firma de jóvenes y se iniciaron desde bien abajo, realizando todas las tareas pero continuando la labor familiar.

“Nos inculcaron el respeto, el amor al prójimo, el estar atentos a las necesidades del otro en un momento difícil y también el estar modernizando el emprendimiento constantemente. Es un conjunto de cosas pragmáticas y espirituales que logran una empresa que hoy es líder en la ciudad”, dijo al respecto Rosso.

Duelo saludable

Tanto Rosso como Armando coincidieron en que el principal servicio de la empresa es brindar la tranquilidad a las familia en los momentos más difíciles. “Trabajamos con psicólogos para que las personas que lo necesiten puedan tener lo que se llama un duelo saludable”, sostuvo Gustavo.

A su vez Rosso Hnos. brinda todo el profesionalismo en el acondicionamiento del cuerpo del familiar fallecido y también en todo el papelerío referente a la defunción. “Desde el momento en que una familia nos requiere nos encargamos de todo”, aseguraron los responsables.

Proyecto anhelado

Rosso Hnos. trabaja continuamente buscando mantener sus salas velatorias en el mejor nivel, contar con coches modernos y sobre todo capacitando al personal de la empresa, ya sea en la atención al público, el plano psicológico y la reanimación RCP.  Además de estos aspectos, trabajan junto a otra firma para la construcción y puesta en funcionamiento del primer crematorio de la zona.