El concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, planteó este jueves en el Concejo Deliberante que la Municipalidad debe hacer cumplir la ordenanza para la protección del arbolado público, ante un momento de podas a las que calificó como “mal ejecutadas”, acción que lleva adelante la empresa Epec a través de una firma tercerizada. Sin embargo, el oficialismo rechazó su pedido. 

“Los vecinos ven con preocupación estas prácticas de empresas que prestan un servicio tercerizado, en este caso para Epec, que podan indiscriminadamente los árboles”, indicó el edil, quien remarcó que se trata de una práctica que “no es nueva y que se da siempre para esta época del año”.

Romero apuntó por las podas “mal ejecutadas” en la ciudad

Romero sostuvo que existe legislación vigente para resguardar las distintas especies arbóreas, sin embargo habló de falta de control por parte del Estado municipal: “La ordenanza establece la necesidad, tanto para la extracción como para el corte de ejemplares arbóreos, de contar con permiso municipal”.

Luego, el concejal del Frente de Todos apuntó: “San Francisco tiene un déficit grande respecto al arbolado urbano, a lo que se le suma la situación descripta. Por eso es clave una mayor eficacia en el ejercicio del poder de policía municipal que permita conservar, proteger y sostenerlo, pero a la vez ponderar su ampliación. Hoy existe un faltante de unos 5 mil ejemplares a decir de organizaciones ambientalistas, y si se viola la ordenanza madre que regula la poda (Nº 6.656) estamos ante un problema grave”, consideró.