A lo que se suma, “la evidencia de que se ha comenzado a efectuar el corte del servicio a los afiliados de Apross, por la falta de pago a los profesionales”.

En ese sentido, el parlamentario juecista le solicitó al Poder Ejecutivo y por su intermedio al Jefe de Gabinete Oscar González que “convoque a una mesa de diálogo a todas las partes intervinientes del conflicto, para buscar una pronta y efectiva resolución al problema”.

En la presente sesión, Roffé pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto, porque entiende que el “conflicto que se presenta con el servicio de las farmacias a los afiliados a Apross se debe a la difícil situación económica en la que se encuentran, perjudicadas por el sistema de comercialización que controla la industria farmacéutica”.

Y, en el fondo de la cuestión, se observa que “el sistema perjudica a los farmacéuticos que realizan prestaciones a Apross. Esto se debe al mecanismo de pago asimétrico que existe en el sistema”, advirtió el legislador.

También, se refirió a las declaraciones del titular de la obra social provincial: “Uez dice que el Apross no tiene deudas con los farmacéuticos y, esto es así, porque el convenio es con la industria, pero no hay dudas que las farmacias no pueden seguir aguantando este sistema de pago. Creemos que debe haber una negociación y diálogo”.

El proyecto apunta a “abrir una instancia de diálogo entre todos los actores del sistema, en forma conjunta y perentoria”.

Cambio en la facturación de prestadores en discapacidad

Sobre el asunto, Roffé expresó: “el problema no es la validación on line, el tema es que el Apross está exigiendo una modalidad de facturación desde octubre del 2012, cuando la resolución salió en marzo de este año, y por otro lado, paga lo mismo por 16 sesiones cuando antes, por ese monto, pagaba 12 sesiones, lo que significa que paga menos”.

“Esto ha generado una serie de inconvenientes para los pacientes y para los prestadores. Nos preocupa que estas medidas perjudiquen a los pacientes que ya vienen percibiendo desde hace tiempo servicios profesionales y que se pueden ver interrumpidos sus tratamientos”, destacó el legislador juecista.