El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el titular de la Anses, Diego Bossio, asistirán este lunes junto al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota y al Fiscal de Estado, Jorge Córdoba, a la audiencia citada por la Suprema Corte, en el marco del reclamo de $1.040 millones que la Nación le adeuda a Córdoba por fondos previsionales.

Reserva. El máximo tribunal, a través de una disposición firmada el viernes, precisó que "sólo quienes sean parte podrán asistir a la audiencia conciliatoria".

La reunión por la causa “Córdoba, provincia de c/ Estado Nacional s/cumplimiento de convenio y cobro de sumas de dinero (C.930/12)”, fue convocada para las 11, en el Palacio de Justicia.

 El gobierno cordobés presentó el 30 de julio pasado ante la Corte Suprema su reclamo por el "cumplimiento parcial" del convenio 80/09, firmado el 18 de diciembre de 2009 entre la Nación y la Provincia, para la armonización y el financiamiento del sistema previsional provincial.

Días después, el Gobierno nacional le notificó por carta a De la Sota que no reconocerá esa deuda, ya que “Córdoba no cumplió con "la armonización" con la Anses, y cuestionó además los elevados valores de las jubilaciones provinciales.

La Voz del Interior