El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la tarde de este miércoles 2 una doble alerta para el sur de Córdoba: una por tormentas fuertes y otra por vientos intensos.

En el primer caso (tormentas), abarca también la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

"Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte de La Pampa, el sur de San Luis y el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada. El sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sur de Córdoba, este de Mendoza y el norte de la provincia de Buenos Aires (incluso la ciudad autónoma de Buenos Aires) están siendo afectadas por lluvias aisladas y tormentas aisladas, se prevé estos fenómenos aumenten su intensidad y se generen lluvias y tormentas fuertes a partir de la tarde de hoy, miércoles 2. Las condiciones mejoraran hacia la madrugada del jueves 3", precisó el organismo meteorológico.

Vientos

La segunda alerta (vientos) rige también para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan y San Luis.

"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura está provocando vientos del sector sur con velocidades de alrededor de 40km/h con ráfagas en el sur de la región, los mismos continuarán aumentando su intensidad para alcanzar velocidades de entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Este fenómeno continuará deslazándose de sur a norte. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de esta noche", indicó el informe. 

El aviso se actualizará a las 21:30.