Un bache ubicado sobre Brigadier Bustos al 600 (camino interprovincial) sigue generando caídas a ciclistas y motociclistas, según denuncian los vecinos del sector.

De acuerdo al testimonio de una comerciante de la zona, hace al menos ocho meses que existe el desnivel, que no es advertido por quienes transitan por la arteria, una de las más transitadas de San Francisco. 

“El bache todavía está, creo que más hundido, hubo gente que le echó escombros pero creo que es peor todavía, eso patina”, contó la mujer a El Periódico.

Este reclamo por el mal estado de la avenida, que fue dado a conocer por este medio en junio pasado, acumula además un pedido de reparación en el Concejo Deliberante, presentado por el bloque de Mejor San Francisco.

Ocho accidentes

De acuerdo a su versión, la cantidad de accidentes varía pero es continua. “Los días de mucha humedad o de llovizna es como que la gente anda más acelerada. Una vez llegamos a contar ocho accidentes en un día en el término de dos horas”.

La mujer asegura que el bache no se advierte fácilmente y que tiene alrededor de 30 metros. “Es un desnivel, tendrá unos 30 metros tranquilamente, es como un cordón con una profundidad de 10 centímetros o más. En una moto mordés eso y la moto se te va, hay gente que terminó adentro de la plazoleta”.

Reclamo reiterado

La vecina manifestó que ya hizo numerosos reclamos al municipio, aunque aseguró que no tuvo respuesta y expresó su preocupación argumentando que en algunos de los casos más recientes participaron pequeños en los accidentes.

“Hubo dos o tres personas que fueron derivadas. Hay gente que se cae, se levanta y se va. Pero hay veces que viene la ambulancia”, agregó.