La Fundación Bio Animalis se encuentra desarrollando desde el mes de agosto talleres teóricos/prácticos en el marco de un programa de "Resocialización y Revalorización", el cual involucra la participación voluntaria de internos del Servicio Penitenciario nº 7, que se encuentran en situación de pre-egreso.

14915278_1181537605217215_7174180816280185621_n

Forman parte del proyecto perros adiestrados y también sin adiestrar, que actúan creando vínculos, y miembros de la Fundación especializados en distintas materias. A ellos se suma el apoyo de las autoridades del Servicio Penitenciario y la jueza de Ejecución Penal de nuestra ciudad, María teresa Garay.

Objetivos

Gretel Monserrat, miembro de Bio Animalis, explicó a El Periódico: “El objetivo de este programa es que a través de las actividades con perros se puedan crear lazos afines para ayudar a superar limitaciones, problemas de comunicación e interacción, prejuicios. También  fortalecer relaciones interpersonales”. “Además –siguió Monserrat- se busca ayudar a que los internos se sientan sentirse útiles con el trabajo periódico, como correspondidos y valorados”.