En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el miércoles por la noche se realizó una reunión, en la Biblioteca Municipal de Frontera y organizada por la Subsecretaría de Políticas de Sanidad de esa localidad, con la participación de referentes comunitarios, representantes barriales, iglesias, clubes e instituciones locales.

La fecha se conmemora cada 26 de junio con el objetivo de concientizar sobre el impacto social de las drogas ilegales, fomentar la cooperación internacional y promover iniciativas para reducir su consumo y distribución, según lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, según informaron los organizadores, expusieron integrantes del equipo de Microtráfico y del programa Nexo Enlace, quienes detallaron las acciones que desarrollan en el ámbito de la prevención y el control del tráfico de sustancias prohibidas.

La actividad contó con la presencia de la Jefa de Policía de Investigaciones, Elizabeth Luque, en representación de las fuerzas de seguridad. También participaron la Licenciada en Psicología Agustina Carabajal y el Operador en Adicciones Diego Escobares, diplomado por Sedronar, quienes acompañaron las exposiciones con una perspectiva técnica y social del abordaje integral de las adicciones.