La diputada kirchnerista Mara Brawer impulsa un proyecto de ley para prohibir las cirugías estéticas de menores de 18 años.

La iniciativa busca preservar "la salud física y psíquica" de los menores de edad y deja al margen de la prohibición las intervenciones reconstructivas, reparadoras, terapéuticas o de adecuación del cuerpo a la identidad de género, según publica La Nación.

"Lo que proponemos con este proyecto de ley es imponer un límite a aquellas exigencias del mercado que tienden a una homogeneización del físico, que indudablemente hace perder de vista la valoración del propio cuerpo y el de los demás", dijo la diputada al diario porteño.

En los fundamenos del proyecto, se sostiene que "toda operación implica riesgos.

"Además -agrega-, estas cirugías producen marcas corporales, promueven y consolidan estereotipos homogeneizadores y ponen en riesgo la salud física y emocional del adolescente. Es en este marco que es preciso llevar adelante una política de Estado con el fin de garantizar la salud, el bienestar y la integridad física y emocional de los niños, niñas y adolescentes".