El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, estuvo en San Francisco este miércoles para entregar dos automóviles que serán utilizados para seguridad ciudadana.

Massei explicó que el programa de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, incluye entre otras acciones, el trabajo mancomunado con municipios, comunas y la sociedad civil.

“Es muy importante que las distintas localidades tengan patrullas de Seguridad Ciudadana locales, herramientas que se suman para contribuir con este accionar ya que son muchos más ojos y mucha más vigilancia que permite una muy buena prevención y disuasión”, aseguró el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca valoró el Consejo Interprovincial de Seguridad conformado por los gobiernos municipales de San Francisco, Frontera y Josefina, entidades y organizaciones públicas y privadas.

14900396_1277091625665353_2418658117062672071_n

Sobre los nuevos móviles, el intendente explicó: “Estas nuevas unidades se suman a las diversas acciones que ya concretadas, como la incorporación de más efectivos policiales, un nuevo móvil para la Policía rural y la presentación del cuerpo de agentes bici-policías en nuestras calles”.

Desde el municipio informaron que harán una gestión junto a la Cooperadora Policial para definir el patrullaje de estos vehículos.

Cámaras

Massei además comprometió la entrega de parte de la Provincia de 24 cámaras de seguridad para San Francisco: “En menos de 15 días abriremos los sobres para la licitación, calculamos que serán adjudicadas en febrero del año próximo”.

Aporte millonario

Por último, Massei entregó un aporte que los ronda los 4.800.000 pesos que serán destinados para diversas obras municipales.

Provincia entregó dos móviles y prometió 24 cámaras de seguridad

Después del acto de entrega de los móviles se volvió a reunir el Consejo de Seguridad Ciudadana, con la presencia de Massei.