Una de las primeras recomendaciones que brindan los profesionales cuando hablan de dengue y otras enfermedades transmitidas a través de las picaduras de los mosquitos, es el uso de repelentes.

Este verano no será tarea fácil, ya que tal como se preveía, los precios de estos productos se han incrementado considerablemente, en algunos casos más del 70 por ciento en comparación al año pasado.

En un relevamiento realizado por El Periódico esta semana por distintos supermercados de la ciudad, se pudo observar que en la mayoría de los casos, la primera marca es la única opción a la que pueden acceder los consumidores.

No fue fácil realizar comparación de precios, debido a que existe en el mercado una amplia variedad de productos, que se ofrecen en aerosol, spray y crema, y en innumerables variedades y tamaños, pero no todos los comercios tienen las mismas opciones.

Los más y los menos

De esta manera, por ejemplo, las opciones en aerosol más económicas que se encontraron cuestan entre 55 y 69 pesos (un aerosol familiar de 127 gramos). Después hay aerosoles de 113 gramos pero con fórmula seca entre 85 y 115 pesos, o de extra duración de 165 cm3 en 100 pesos.

Para quienes opten por las cremas, un envase pequeño, de 60 gramos, cuesta 15 pesos; uno de 90 gramos de extra duración 65 pesos; mientras que uno de 200 gramos, familiar, sale 41 pesos o 62 pesos, si es perfumado.

Por último los precios de los spray de 200 cm3 varían de 67 a 110 pesos.

Caso aparte merecen los espirales, las tabletas y los insecticidas, donde las opciones de marcas, tamaños y cantidad de unidades varían mucho más.

Si tiene la suerte de encontrar productos con Precios Cuidados, los espirales, por 12 unidades, están en 15,12 pesos; mientras que las tabletas repelentes cuestan $24,79.