Prorrogan por 30 días las licencias de conducir en San Francisco debido a medidas de fuerza gremiales
La extensión aplica a los permisos que vencen entre el 1 y el 31 de julio de 2025, ante la paralización de servicios municipales.
El municipio de San Francisco dispuso una prórroga excepcional de 30 días para las licencias de conducir de todas las categorías cuyo vencimiento ocurra entre el 1 y el 31 de julio de 2025, ante las dificultades operativas generadas por un paro del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).
Según el Decreto N° 258/25, firmado por el intendente Damián Bernarte, la medida responde a la interrupción del normal funcionamiento de los servicios administrativos municipales, entre ellos, el área responsable de la renovación de licencias de conducir, como consecuencia de las acciones gremiales llevadas adelante por el SUOEM.
“Las licencias cuyo vencimiento original se ubique entre el 1 de julio y el 31 de julio serán válidas por treinta (30) días corridos adicionales desde la fecha de su vencimiento original”, establece el artículo 1° del decreto, que busca evitar perjuicios a los conductores locales imposibilitados de cumplir con los trámites en tiempo y forma.
El municipio justificó la decisión en la necesidad de permitir la circulación legal de los vecinos afectados, al mismo tiempo que se procura mantener el orden administrativo y los plazos legales razonables.