El Ministro de industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al Secretario de Industria, Pablo De Chiara entregaron resoluciones de promoción industrial a tres empresas del departamento San Justo, ubicadas en las localidades de Altos de Chipión, Morteros y San Francisco. De esta manera, acceden a los beneficios de la Promoción Industrial, en el marco de la Ley 9.727.

Se trata de la empresa Cuatro Ases S.A, radicada en Altos de Chipión, dedicada a la fabricación de somieres y colchones, emplea a 54 trabajadores y realizó una inversión de $5. 400.000.

Por su parte, la empresa Argenbal, de la localidad de Morteros, se dedica a la elaboración de alimentos preparados para animales, elaboración de aceites y grasas de origen vegetal. La firma realizó una inversión de $18.000.000, destinada a la construcción de planta de aceite de soja.

Finalmente, Torletti SRL, es una empresa ubicada en el  Parque Industrial de la localidad de San Francisco y está dedicada a la  fabricación de criques, prensas y guinches hidráulicos. Esta industria, realizó una inversión de $500.000, destinada a la fabricación de una nueva maquinaria de elevación.

Reseñas:

CUATRO ASES –  Altos de Chipión: Empresa familiar (de dos generaciones) que comienza con la producción de colchones de poliuretano en el año 1995 en la ciudad de Rafaela.

En el año 1997 la empresa se traslada a Altos de Chipión donde también se comienza con la fabricación de Colchones de Resorte de acero templado y muebles de living de la marca “Elegante”.

En la actualidad, se encuentra en un moderno centro industrial en las afueras de la localidad donde esta nueva planta que cuenta con más de 5000 m2 está en marcha al 100% de la producción a principios del año 2010. En el 2011 se adquirió nuevas maquinarias totalmente automáticas las cuales permitieron duplicar la producción manteniendo la máxima calidad y respetando las normas ambientales vigentes.

ARGENBAL – Morteros: En 2008 se pone en funcionamiento la planta elaboradora de alimentos balanceados.

Una vez posicionados en el mercado, se comienza a desarrollar productos para las distintas categorías de ganado desde el nacimiento, su desarrollo y la etapa plena de producción de leche y carne. En el año 2009, debido a los excelentes resultados obtenidos en su comercialización, se decide emprender una importante obra de ampliación y mejora con el fin de seguir proporcionando a cada uno de los clientes la óptima atención y el desempeño que caracterizó esta empresa desde sus comienzos.

TORLETTIHIDRAR – San Francisco

En 1974 adquiere la patente para la fabricación de un modelo particular de crique hidráulico. Años más tarde se discontinúa la fabricación de este modelo, desarrollándose y adoptando diseños propios que actualmente ofrece al mercado. La gran variedad y diversidad de alternativas en criques hidráulicos la constituyen en la línea más completa de Argentina.

El año 1991 fue un punto de inflexión para Torletti Hidráulicos, la fenomenal apertura de la economía obligó a muchas Pymes argentinas a una feroz competencia, de la cual nuestra empresa no estuvo exenta. Esa nueva coyuntura generó la necesidad de replantear nuestros objetivos, motivo por el cual se decide incorporar la fabricación de prensas y guinches hidráulicos, esta incorporación encontró nuevamente la aceptación del mercado, lo que alentó la continuidad y ampliación de la producción.