En la próxima semana podría haber avances muy importantes en el programa Lo tengo, que permite la posibilidad de tener un lote a muchas familias en todo el territorio provincial con menores requisitos y precios que en el mercado inmobiliario. El intendente Ignacio García Aresca anunció que en los próximos días presentará ante la Dirección de Vivienda provincial las escrituras y los dominios de una importante fracción de terreno, lo que permitirá que pueda abrirse la inscripción para San Francisco y los vecinos puedan participar del sorteo para unos 250 lotes, según los cálculos del municipio local.

“Una vez que avancemos en la firma del convenio, el Gobierno de la Provincia habilitará la inscripción para que aquellos interesados se puedan anotar y participar del sorteo que determine a los beneficiarios, el cual se llevará a cabo a través de Lotería de Córdoba”, explicó Aresca. Además, el intendente destacó que el programa Lo Tengo contempla la entrega de los terrenos fraccionados y con toda la infraestructura necesaria. “Como municipio nosotros entregamos el terreno a lotear y la Provincia se hace cargo de dotarlo de la infraestructura correspondiente”, agregó.

La fracción de terreno que entregará la Municipalidad de San Francisco para el sorteo se encuentra ubicada en el sector sur de nuestra ciudad, al sur de barrio La Milka y al oeste del complejo de las 430 viviendas que se construyen a través del ProCreAr.