Comenzó este miércoles un paro de 48 horas por parte de docentes públicos como privados de la provincia de Córdoba. La medida había sido anunciada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y también el Sadop.

Según el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, el acatamiento es muy dispar, tanto en el ámbito público como en el privado. Según dijeron desde esta cartera, en el turno mañana era del 55,3% en promedio en todas las escuelas de la geografía cordobesa.

No obstante, desde la UEPC San Justo indicaron a El Periódico que el acatamiento es del 85 por ciento promedio en el departamento y en San Francisco.

Maestros y profesores consultados por este medio indicaron que el descuento por los días de paro tienen un impacto a la hora de decidir la adhesión o no a la medida de fuerza.

Sigue el miércoles

Miércoles 22 y jueves 23 de marzo. Paro de 48 horas con acciones por Departamento el día 22 y con movilización en la ciudad de Córdoba el día 23.

Lunes 27 y martes 28 de marzo. Acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno en toda las Delegaciones.

Miércoles 29 de marzo. Asambleas de 1 hora por turno en todas las escuelas.

Jueves 30 de marzo. Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales.

Liquidación

En medio del conflicto que mantiene con algunos sectores de la administración pública, docentes y personal de salud, el Gobierno de Córdoba dispuso liquidar los salarios de los empleados de todos los escalafones del Poder Ejecutivo con aumentos: un 10 por ciento para febrero y otro 10 por ciento para el sueldo de marzo, que hace un total del 20 por ciento respecto a enero pasado.

Este viernes los docentes, empleados administrativos y personal de salud tendrán acreditados en sus cuentas un 10 por ciento de aumento correspondiente al mes de febrero.

La liquidación se hará por planilla complementaria. Es el mismo incremento que ya recibieron el personal de seguridad y los agentes nucleados en la Unión de Personal Superior (UPS) de la Provincia.