Quedó inaugurado este viernes el primer crematorio de la ciudad y la región, ubicado a pocos kilómetros del camino de ingreso a Josefina, con acceso directo a la autovía 19.

El Eco Crematorio es una iniciativa conjunta de las empresas fúnebres Rosso Hnos. y Di Monte SRL, ambas de San Francisco, dentro de un terreno de 2.500 metros cuadrados, que se encuentra ubicado a 13 kilómetros de nuestra ciudad y a 6 de Josefina.

Este espacio llega para cubrir una importante demanda, ya que las cremaciones debían realizarse en centros ubicados a más de 150 kilómetros de San Francisco.

“Hace 15 años que queríamos poner este servicio, digno, dando comodidad a la gente, que no deba viajar entre 150 y 200 kilómetros para despedir a un ser querido. Tener este servicio tan cerca significó mucho caminar, encontrar el lugar ideal; no queríamos molestar a nadie porque a nadie le gusta tener un crematorio cerca de su casa”, explicó Antonio Di Monte, propietario de la empresa que lleva su apellido.

Di Monte indicó que ambas empresas, centenarias en el rubro, invirtieron mucho esfuerzo en pos de los vecinos: “Nuestro norte es dar un buen servicio”, dijo y destacó la unión con Rosso Hnos.: “Hay situaciones donde la competencia va más allá y este era el desafío”.

En la misma línea, Gustavo Rosso, también valoró la unión: “En épocas de grieta, donde se piensa en destruir al otro, nosotros nos juntamos para construir y es un buen mensaje que tenemos que dar”.

Luego el empresario destacó los salones “amplios” del Eco Crematorio y además el paisaje “con amplitud y tranquilo” que lo rodea: “Es un poco el concepto que queremos trasladarle a la gente cuando viene aquí”, dijo.

Presentaron el primer crematorio de la ciudad y la región

Parte importante del proyecto son los socios de Di Monte y Rosso, César Gabrieloni y Mauricio Armando, respectivamente.

Del evento participaron el intendente de San Francisco, Damián Bernarte; la jefa comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, entre otros.