Preinscriben a cursos de formación profesional
Se trata de diez cursos del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar que se dictarán de manera presencial, con los protocolos correspondientes y capacidad limitada de participantes. Son gratuitos y con certificación oficial.
Ya se encuentran abiertas las preinscripciones para los cursos de formación profesional que se articulan desde la Municipalidad de San Francisco con el Centro de Desarrollo Regional (CEDER) San Francisco, a través del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Los cursos son diez, de distintos rubros, y se dictarán de manera presencial, con los protocolos correspondientes y capacidad limitada de participantes. Son gratuitos y con certificación oficial. "A diferencia de otros años, por la pandemia, debemos reducir las personas que participen. Los cupos van a variar dependiendo el curso que se haga”, contó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno.
Los cursos son:
* Alfabetización informática (curso de PC).
* Operador de informática para administración y gestión (curso avanzado de PC).
* Programador básico (curso avanzado de PC).
* Montaje de instalaciones sanitarias domiciliarias (plomería y cloacas).
* Instalación de gas de unidades unifuncionales (gasista de tercera categoría). Curso Inicial.
* Carpintería de banco.
* Armado y montaje de paneles y cielorrasos de placas de roca y yeso (construcción en seco).
* Montaje de electricidad en inmuebles.
* Administración contable.
* Instalación y reparación de equipos de climatización (aire acondicionado).
Si bien aún no existe fecha determinada para el inicio de los cursos, Moreno dijo: "Estamos aceitando el tema de las preinscripciones para poder avanzar luego, dependiendo de la cantidad de anotados. A partir de allí, estableceremos una fecha de inicio, aunque estamos sujetos a la situación sanitaria ya que los mismos están pensados para ser desarrollados de manera presencial”, añadió.
Consultas y preinscripciones
Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a [email protected] consignando nombre y apellido, CUIL, fecha de nacimiento, edad, domicilio, teléfono de contacto, curso elegido y correo electrónico personal relacionado a la cuenta de CIDI. Se deberá contar con el Nivel 1 de Ciudadano Digital. Para mayor información se puede llamar al número 3564-378378.
El director general de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Andrés Manías, dijo por su parte: “Nos pueden llamar al número telefónico 3564-378378 o acercarse a las oficinas de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio en calle Libertad 1168, para averiguar cuestiones vinculadas a los cursos como los contenidos o la carga horaria, por ejemplo, o para que los asesoremos y orientemos en la creación de la cuenta de Ciudadano Digital para quienes no cuenten con una”.
“Estos son los cursos que mayor demanda tienen en la ciudad, algo que relevamos y analizamos como Oficina de Empleo junto al CEDER, teniendo en cuenta además las necesidades de las empresas, por ejemplo”, concluyó Manías.