Tras sufrir innumerables hechos de robos y vandalismo, la nueva comisión del cementerio de Plaza San Francisco decidió tomar cartas en el asunto y reforzar la seguridad en todo el predio con distintas medidas.

El sacerdote Gabriel Ghione, integrante de la nueva comisión contó a El Periódico las distintas tareas que comenzaron a realizarse en el cementerio ubicado a unos 4 kilómetros hacia el noroeste de San Francisco.

“Hemos estado trabajando fuertemente en todo lo que es el tema de seguridad, como  es de público conocimiento se han registrado varios robos en el cementerio de Plaza, por ello se ha decidido mejorar la iluminación, vamos a levantar algunos tapiales y a asegurar portones. Además se colocarán cámaras de seguridad para tener controlado un poco todo el movimiento de todo el cementerio”, indicó el sacerdote.

Según el religioso ,“la comisión ha decidido cambiar la dinámica interna del cementerio antes estaba muy abierto por todos lados, ahora va a quedar habilitada una sola puerta de ingreso”, añadió.

Plaza San Francisco: el cementerio que pocos conocen y una gran historia detrás

Puesta en valor

El espacio que es administrado por el Obispado de San Francisco y por un grupo de vecinos que integran su comisión, también vienen trabajado en proyectos para recobrar su arquitectura, realzar su valor histórico y que sea un lugar de “peregrinaje”.

Por ello se realizaron tareas de pintura y revoque en el exterior y en distintos sectores. “Nos pone felices poder mejorar todo el lugar porque queremos que todos los que tienen a sus seres queridos en el cementerio realmente encuentren en el lugar la paz que se merecen”, agregó Ghione.

Por último, añadió que el próximo 2 de noviembre, para conmemorar el día de los fieles difuntos, se llevará a cabo una misa abierta al público en el cementerio presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Sergio Buenanueva.

Nueva comisión

La nueva comisión del cementerio de Plaza San Francisco tiene como presidente a Darío Forneris; secretaria: Carolina Aimar; tesorero: Javier Mainardi; notario: Mario Marengo; vocales: Eladio Canelo, Santiago Salvagno, Omar Bernardi, Oscar Morano; y asesor espiritual: P Gabriel Ghione.