Desde hace algunos días vecinos de distintos barrios manifiesta que la presión del agua es baja y por momentos del día no tienen el servicio esencial en sus domicilios.

Ante esta situación, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez, solicitó a los vecinos que se cuide el agua y se evite el lavado de autos y carga de piletas en estos días de sequía extrema y bajo caudal de agua que llega a la ciudad.

“Por la sequía, las altas temperaturas, bajó el nivel de agua del Río Ctalmochita que abaste esta zona, eso hace que el caudal que recibe la ciudad sea menor a otras ocasiones”, explicó el funcionario en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

En este sentido, agregó: “Pedimos a todos los ciudadanos que eviten el derroche de agua con piletas y lavado de vehículos por unos días para permitir que el servicio llegue a todos los barrios”, comentó.

También recordó que la Cooperativa de Trabajo “Acueductos Centro Limitada” (Co.T.A.C.) es la responsable de distribuir el agua en esta región, la cual llega desde la zona de Villa María, y en estos días de sequía bajaron la cuota de agua que envían a cada localidad.

"Esperemos poder pasar esta época de intensa sequía, baja en el río que nos abastece y calor extremo. Pero mientras tanto necesitamos de la colaboración de todas las familias para permitir que el agua llegue a todos los barrios", remarcó.